Tips Breves y útiles

 

Conoce los 9 ingredientes que tu perro nunca debe comer.

Chocolate

No es el chocolate en sí­ mismo lo que es tóxico para los perros, sino la teobromina, un compuesto natural del mismo que causa diferentes reacciones que varí­an de un animal a otro. Los perros con problemas de salud, especialmente aquellos que sufren de epilepsia, son más susceptibles a la teobromina, la cual puede ocasionar ataques epilépticos en perros con predisposición a dicha enfermedad.

Nueces

Son tóxicas para los perros. Muchas variedades de nueces son perjudiciales por su alto contenido de fósforo, que puede producir cálculos de vesí­cula.


Cebolla

Se ha demostrado que la cebolla, sobre todo cruda, es causante de anemia hemolí­tica en el perro


Aguacate

Rico en grasas que pueden causarles dolor de estómago, vómitos e incluso pancreatitis.

Ajo

Anemia, es también causante de daños en hí­gado, diarrea y vómitos.

Piel de pavo

Se cree que es causante de pancreatitis aguda en el perro.

Las uvas y las pasas

insuficiencia renal aguda. Los sí­ntomas son los tí­picos de la insuficiencia renal, vómitos, diarrea, letárgia y elevada ingestión de agua.

Huesos

¡Los huesos cocidos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos cocidos son malos, incluidos los de pollo y ternera.

Jamón y otras carnes saladas

Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.