Salud

Cuando amas a tu mascota haces de todo para tenerla feliz, saludable y hermosa. Le buscas un buen veterinario, una buena estética canina, cuidas que su casa sea cómoda y agradable, pero ¿qué hay de la comida? A nosotros nos interesa especialmente lo que nuestras mascotas comen pues sabemos que, así­ como para nosotros los humanos, la dieta es un factor básico en el cuidado de la salud y decisivo en términos de esperanza de vida.

Hoy en dí­a muchas personas se están interesando en alimentar a sus mascotas con una dieta natural, pues ya han empezado a notar los beneficios en la salud de sus adorados. Esta práctica que ya es muy común en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros paí­ses, está creciendo en México a medida que la gente se entera y conoce mejor los productos que están disponibles en el mercado.

En un esfuerzo por proteger a sus mascotas de los alimentos sobreprocesados, muchos han preferido preparar comida casera. Esto, aunque positivo en principio, puede también resultar en una dieta mal balanceada cuando los dueños de mascotas no están lo suficientemente enterados de cómo preparar un alimento especial para perros, llevando en algunos casos, a que sus mascotas desarrollen complicaciones como Osteodistrofia, osteopenia, hiperparatiroidismo secundario nutricional y pansteatitis.

 

¿Para qué entonces pasar por todas estas complicaciones?

 

A continuación te mostramos algunas de las razones que otros como tú tienen para alimentar a su mascota con una dieta natural:

 

  • Quiero darle a mi perro una comida con ingredientes frescos o darles más variedad en su dieta.
  • Quiero evitar aditivos, conservantes quí­micos o ingredientes como jarabe de maí­z, glútenes y azúcares que se encuentran en las marcas comerciales.
  • Hay muy pocos médicos veterinarios que estudian la nutrición de mascotas y que basen sus decisiones en la información que les dan los fabricantes de alimentos para mascotas comerciales.
  • Sé que las croquetas, latas y demás comida comercial son altamente procesadas, lo que termina por destruir los nutrientes.
  • Llevo una dieta sana y natural y quiero darle a mi perro una dieta igualmente saludable, después de todo él también es parte de la familia.