Blog

  • Trata de desensibilizar a tu perrito con otros ruidos. Ponle discos con otros sonidos, de preferencia ruidos, para que se vaya acostumbrando a los sonidos que le den miedo y poco a poco aprenda a que no hay nada que temer.

  • Prepara tu casa. Esta se convertirá en su zona de seguridad. Si salen, es importante que le dejen una luz encendida, así no se asustará más por estar en un lugar oscuro con ruidos que no conoce. Si tiene su propio cuarto, ponle cobijas más gruesas, ya que estas amortiguaran el ruido, trata de evitar que entre la luz de los fuegos artificiales cerrando cortinas o persianas. Prende la tele o el radio, a volúmenes moderados, ya que son sonidos familiares que lo tranquilizarán.

  • Prepara su cuarto. Haz su cuarto acogedor. Ponle cobijitas limpias que tengan tu olor o un olor al que esté acostumbrado. Esto puede ser en un lugar donde el busque refugio, tal como debajo de la mesa o silla. Ponle sus juguetes en ese espacio, se puede tranquilizar o distraer mordiendo sus juguetes. Asegúrate que la temperatura sea la adecuada para tu perro. Templado si hace calor, o caliente si hace frío. Pon un poco de lavanda, ya sea en forma de aceite o frotando las flores en su camita. El olor lo tranquilizará. Ten la precaución de no dejar aromatizantes encendidos, ya que si tu perro se asusta y brinca los puede tirar y causar un incendio. No dejes nunca velas desatendidas.

  • Preárate TU. Muchas veces podemos transmitir nuestra ansiedad a nuestras mascotas. Es importante que te prepares para estos eventos, y en vez de transmitirle a tu mascota ansiedad, le transmitas tranquilidad. Trata de preveer cuales serán sus reacciones y así poder atajarlas de mejor manera.

  • Guárdalos. Trata de tener a todas tus mascotas en los lugares que seleccionaste una hora o media hora antes de que vayan a empezar los fuegos artificiales. Si tu perro necesita un paseo, hazlo antes de que empiecen los fuegos artificiales. Si tu mascota es un gato, no siempre es fácil encontrarlos, entonces aprovecha momentos como la hora de comer, para empezar con el proceso de ponerlos en el lugar que hayas seleccionado para que pasen ese rato amargo.

  • Déjales suficiente agua y comida. En el cuarto que hayas seleccionado, es importante que tengan suficiente agua y comida. El agua los ayudará a relajarse, y la comida evitará cierta ansiedad, además de ayudarles a sentir que es un día más normal.

  • Echale un ojo a tu mascota, y si es posible, quédate con ella. Es muy importante que si te quedas con tu mascota, no exageres al tratar de calmarla, ya que solo reforzarás su sentimiento de miedo. Si acaríciala, apapáchala, pero no demasiado. Si tu mascota encuentra un escondite, déjala ahí. Es importante que se sientan seguros, y muchas veces, el escondite les da esa seguridad que necesitan.

  • Revisa a tus mascotas una vez que se hayan acabado los fuegos artificiales. Lo más importante es checar que no tengan síntomas de estrés. Estos son los síntomas de los gatos: Inapetencia, irse de la casa, y ensuciar la casa. Los síntomas de los perros son: Ladrar incesantemente, esconderse, no separarse de sus dueños, temblar, inapetencia e hiperventilación. Si tu mascota presenta algún de estos síntomas, no lo dejes salir durante la noche. También es bueno darle un paseo a tu perro, pero no lo sueltes de su correa y no te distraigas. En cualquier momento podría asustarse y tratar de correr. No lo pierdas de vista.

  • Antes de dejarlos salir al jardín, haz una revisión y limpieza del mismo. Así podremos prevenir que se coman pedazos de cohetes, o piezas con filo con las que se puedan lastimar.
  • Ojalá estos consejos les sirvan