Blog

 

Dog catching ballVolteamos a ver a nuestro mejor amigo peludo a quien le decimos mira mira ve por la pelotita!!! Y simplemente la ignora como si no existiera, o va por ella pero nunca nos la entrega y tenemos que corretearlo hasta que están a punto de explotar nuestros pulmones! Por fin vemos que la soltó y creemos que tenemos la oportunidad de nuestra vida y vamos tras la pelota pero siempre nos la gana y comenzamos de nuevo a ir tras de él!

Entonces cómo es posible que hay perros que sí la traigan?

Muchos perros pareciera que nacen con esa habilidad sin que nadie se las enseñe!

Pero no te preocupes si tu perro no es de esos perros aquí te damos unos consejos para enseñarle a ir por la pelota!

1.  Es enseñarle a que le interese la pelota ! Cómo lo logras? Fácil, muestra tú interés en ella como si fuera algo muy preciado para tí, si ni así lo logras hay pelotas en las que puedes meter premios!!! 

2.  Ya que está interesado en la pelota y va tras ella, pero ahora ya no te la quiere dar, no lo persigas, pues esto empeorará la situación y creerá que así es el juego.

Llámalo y en cuanto llegue cámbiale la pelota por un premio!

3. Para que la suelte cuando tú se lo pidas dile suelta cuando el esté abriendo el hocico y soltando la pelota no antes ni después esto es para que asocie la palabra con la acción de soltar e inmediatamente dale un premio.

Si no la suelta, enséñale un premio u otra pelota y seguro la soltará!

Y en cuanto lo haga devuélvele la pelota para que entienda que no se la quieres quitar!

Toma tus pelotas, premios y a entrenar!!

 Si tienes duda nos puedes escribir, acerca de este o cualquier otro comportamiento que le quieras entrenar o modificar y te ayudamos!

Suerte y feliz entrenamiento!!